divendres, 13 de gener del 2017

La deblidad del bebedor de lágrimas

Debilidad, inconsistencia, decepción ... han sido algunas de las palabras que han aparecido en la sesión destinada a comentar la primera lectura de nuestro club, El bebedor de lágrimas, del escritor Ray Loriga.

El libro no ha acabado de gustar porque deja muchas dudas en el aire y abundan en él las lagunas. Algún estudiante ha comentado que seguramente el escritor pensaba resolver estas cuestiones en los dos libros posteriores que debían completar una trilogía que nunca ha visto la luz. ¿La ausencia de estos será la causa de la falta de interés de la primera entrega? Es esta una pregunta cuya respuesta no podemos conocer, pero concordamos en que un buen libro debe sostenerse por sí mismo.

Aunque como buenos lectores, los estudiantes han sabido sacar jugo del libro. Ha gustado bastante el personaje de Laura, mucho más rico en matices que el de la protagonista, Adela. De esta, se ha comentado que es poco creíble su actitud fría e impasible. También ha gustado la pareja de investigadores formada por el policía Warden y su madre; algún alumno ha comentado que la relación madre-hijo le ha recordado en algún momento al protagonista de la película Psicosis y a su progenitora.

En conclusión, los lectores de nuestro club gustan de historias más maduras y más complejas y la propuesta de Ray Loriga se les ha quedado pequeña. En la próxima entrega las lágrimas siguen siendo las protagonistas; esperamos que guste más que el libro que acabamos de compartir.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada